El combate contra la obesidad y sobrepeso en América Latina

Junio 2021.  En el marco de su permanente combate contra la malnutrición, FAO ha querido aportar nuevos elementos de discusión acerca del rol del sector privado en la lucha contra la obesidad y sobrepeso en la región de América Latina y el Caribe. Para ello, ha contratado a la directora de Qualitas, Mina Namdar, para revisar iniciativas privadas que fueron destacadas por los propios gremios regionales del sector agroalimentario de la región.

Mediante el barrido de unos 40 casos y el análisis en profundidad de diez de éstos, la autora busca compartir, en esta publicación, las buenas prácticas, lecciones aprendidas, brechas y desafíos de estas iniciativas, así como sus resultados e impactos.

Con este trabajo exploratorio, la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe busca visibilizar los esfuerzos y acciones del sector privado en esta materia y generar conocimientos acerca del por qué, cómo, bajo qué condiciones y con qué logros las empresas se involucran en este combate.  Para acceder a la publicación click aquí.

Tendencias estructurales en la agricultura de América Latina